El alcalde amenaza con suspender el servicio y dejar en la calle a las 200 auxiliares.

El PP de Coria del Río ha denunciado que la Junta de Andalucía “ha dejado de abonar 181.315,19 euros correspondientes al programa individual de atención de la Ley de Dependencia en el municipio, lo que ha provocado que 200 auxiliares llevan ya dos meses sin cobrar sus nóminas”.

El portavoz popular, Andrés Parrado, ha indicado que “los impagos de la Junta está perjudicando a la situación personal de estas trabajadoras, ya que para la mayoría de ellos sus sueldos son los únicos ingresos que entran en sus casas”.

“Es una auténtica vergüenza las mentiras de la Junta, que se les llena la boca al hablar de servicios sociales y a la hora de la verdad dejan de pagar los programas de la Ley de Dependencia en nuestro pueblo”.

Parrado ha señalado que el Ayuntamiento de Coria “también es responsable de esta situación, ya que no le da una solución a las trabajadoras, que curiosamente están contratadas por el Patronato de Bienestar Social”.

“El alcalde, en vez de apoyar a las auxiliares afectadas y reclamar una solución para este problema, se dedica a taparle las vergüenzas a la Junta, llegando incluso a amenazar con interrumpir el servicio en el pueblo y dejar en el paro a las trabajadoras, que estos días se están manifestando antes las puertas del Ayuntamiento por la difícil situación provocada por la Junta”.

Para el portavoz del PP, la respuesta del alcalde a las auxiliares, “que le han pedido al regidor que le acompañen en sus reclamaciones a la Junta, ha sido verdaderamente vergonzosa. Es inaudito que el alcalde diga que la mejor manera de presionar a la Junta sea no pagando las nóminas a las auxiliares”.

“De esta forma el alcalde socialista está anteponiendo sus intereses personales y partidistas al de nuestro pueblo, y que se ve diariamente en la mala gestión y el oscurantismo del equipo de gobierno del PSOE”.

Desde el PP “hemos pedido diversos informes al Ayuntamiento ante la sospecha de que éste pueda haber estado desviando el dinero que viene para las auxiliares a otro tipos de sueldos dentro del Patronato municipal de Bienestar Social”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...