domingo-fernandez-reunion-290812

Francisco Javier Fernández ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Espartinas.

El alcalde de Espartinas ha mantenido esta mañana una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, con el fin de acelerar dos proyectos vitales para el municipio: por un lado, impulsar la construcción del Centro Comercial de Aprocom; y por otro, la construcción del nudo Norte en la A 49, en Umbrete, que conectaría Espartinas con esta vía, a través de la carretera (aún no finalizada) que se inicia en la Plaza de Toros y que terminará en la rotonda de Merkamueble, en Bollullos de la Mitación.

Respecto al primer punto, el delegado del Gobierno ha comprendido la necesidad de agilizar la construcción del proyecto del Centro Comercial de Aprocom en Espartinas, ya que supondrá una inversión de 500 millones de euros y 3.000 puestos de trabajo. El centro comercial está pendiente de su aprobación definitiva.

Este proyecto se construirá en una superficie de más de 230.500 metros cuadrados, localizados en el futuro enlace de la A-49 con la SE-40, al sur del núcleo de Espartinas. La superficie destinada a la venta en este centro comercial será de 110.000 metros cuadrados, en la que se instalarán unas 400 tiendas. Otros 40.000 metros cuadrados serán ocupados por un hotel con 350 habitaciones y un parque empresarial y de oficinas.

Los mayores atractivos lo constituyen el spa, con 4.500 metros cuadrados, y el teatro, con un aforo para 350 personas. El complejo también dispondrá de un aparcamiento para 5.000 vehículos, un centro de día, bolera, minigolf, un lago, amplios espacios de esparcimiento para niños, multicines, zonas wifi, bares y restaurantes, o salas de exposiciones.

Respecto a la construcción del nudo norte en Umbrete, el delegado de Gobierno se ha comprometido a realizar las gestiones pertinentes con la delegada de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, después de calificar esta infraestructura como una de las más importantes para el bienestar de los vecinos de la localidad. Con la construcción de este nudo, sólo faltaría la resolución de los Fondos Feder de Diputación sobre la terminación de la carretera que conectaría la Plaza de Toros de la localidad con la rotonda de Merkamueble, en Bollullos de la Mitación. Hay que recordar que para la terminación de esta carretera sólo restan 600 metros.

El delegado ha mostrado su interés por visitar la localidad aljarafeña para conocer de primera mano las deficiencias en infraestructuras del municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...