Según el Partido Andalucista «la dejadez y la improvisación del gobierno municipal, así como su incapacidad para plantear una feria adecuada a las circunstancias económicas actuales, van a llevar al fracaso a nuestra feria en su 175 aniversario”.

El portavoz del grupo municipal Andalucista en Coria del Río, Modesto González ha informado que “este año las cartas a los representantes de las casetas, informando del coste de los terrenos y el periodo hábil para su pago, se han enviado un mes más tarde de lo habitual. Además, no ha habido presentación del cartel de Feria, ni se han iniciado todavía los trabajos municipales para el adecentamiento de los terrenos, los cuales suelen comenzar en los primeros días de agosto”.

En palabras de González “a día de hoy ni una sola caseta ha pagado por el uso del terreno, cuando el periodo termina el 31 de agosto. Todo ello es fruto de la incertidumbre que el gobierno municipal ha generado entre los corianos que montan sus casetas en la feria, dado que todavía no ha habido ni una sola confirmación oficial de la celebración de la feria de 2012”.

“En un año como este desde el punto de vista económico, cualquier gobierno responsable hubiera iniciado la organización de la feria varios meses antes de lo habitual. En cambio, el gobierno de Franco lo ha hecho un mes más tarde, lo que demuestra su escaso interés por la celebración de uno de los eventos más importantes para nuestro pueblo en todos los sentidos, que además es una de las fiestas más antiguas de Andalucía”.

A todo ello se suma el hecho de que este año se cumple el 175 aniversario de la Feria de Coria. En relación a ello González ha reseñado que “la dejadez y la improvisación del gobierno municipal del PSOE, así como su incapacidad para plantear una feria adecuada a las circunstancias económicas actuales, van a llevar al fracaso a nuestra feria en su 175 aniversario”

El portavoz andalucista también ha añadido que “la escusa de la crisis no puede servir para justificar la incapacidad y la ineficacia de un gobierno agotado y sin soluciones para estos momentos difíciles, más allá de subir los impuestos de manera abusiva y reducir los sueldos de los trabajadores”.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...