La Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a una persona por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tiene conocimiento de que se ha producido un robo mediante el procedimiento del ‘alunizaje’. A pleno día, unos desconocidos han hecho impactar una furgoneta contra la puerta de una nave de la localidad dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola. Posteriormente han cargado varias máquinas en otra furgoneta y han huido.

El total de lo sustraído, según sus dueños -que presentan denuncia-, asciende a 5.252 euros. Se trata de cinco motosierras, cuatro motobombas, una máquina cortacésped, una soldadora y una moto azada.

Componentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Rinconada inician una investigación. Consiguen averiguar la matrícula del vehículo furgoneta en el que los autores del hecho delictivo han huido con el botín.

Continúan las pesquisas de los agentes y llegan a saber que el dueño de la furgoneta se la vendió a otro. Este otro, al parecer, vive en un poblado chabolista de Sevilla.

Una vez que la furgoneta es localizada en el mencionado poblado, varias personas que se encuentran manipulando en su interior salen huyendo al ver a los agentes. La Guardia Civil interviene este vehículo y localiza en su interior restos del material sustraído, que es reconocido sin lugar a duda por su dueño.

El propietario de la furgoneta acude a dependencias policiales para intentar recuperarla y la Guardia Civil procede a su detención. Se trata de J.R.J., vecino de Sevilla de 28 años, a quien se imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...