fuego-planta-reciclaje-palacios-230812

El incendio declarado en la noche de este miércoles en una planta de reciclado de plásticos de Los Palacios ha mantenido ha muchos vecinos en vilo esta madrugada.

Los bomberos han logrado controlar esta madrugada el incendio declarado a las 20:30 horas de la tarde de este miércoles en la planta de reciclado de plásticos agrícola de Los Palacios y Villafranca y que obligó al desalojo preventivo de un centenar de viviendas rurales cercanas a la zona afectada. Muchos vecinos colindantes con la Planta permanecieron durante toda la noche  en vela y colaborando con los bomberos.

En el lugar del siniestro permanecieron hasta las 11:00 horas efectivos de bomberos de Utrera y El Arahal, mientras que los efectivos de Los Palacios se han quedado hasta la completa extinción.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento del fuego, se puso en marcha el Plan de Emergencias Municipal, activándose el protocolo de actuación. El alcalde se desplazó hasta el lugar del siniestro acompañado por el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, y de algunos miembros del equipo de Gobierno,  y estuvo al frente de las operaciones llevadas a cabo y con información de primera mano sobre  las labores realizadas para sofocar el fuego.

Muchos vecinos se acercaron para presenciar la inmensa columna de humo que se producía como consecuencia de la gran cantidad de plástico agrícola que se encontraba en la fábrica para su reciclaje.

El incendio, del que aún se desconocen las causas,  no provocó el corte de la carretera A-362, aunque sí fue necesario regular el tráfico con cortes alternativos de los dos carriles por su cercanía al fuego.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...