San Nicolás del Puerto triplica hoy su población en la VII Noche del Terror, una cita ya consagrada y que convertirá a todo el municipio por una madrugada en la mejor de las pesadillas de sus visitantes. Más de un centenar de vecinos recrearán el relato ´El Carrusel´ por las calles y lugares emblemáticos de la localidad.

Antonio Campos. Un día de feria que se torna en la peor de las pesadillas. Atracciones que llegan a la ciudad y que provocan los gritos y la desesperación de unos traviesos chavales, como todos los de su edad. Situaciones de pánico y estupor que recordarán los temores de niñez de los protagonistas.

Como suele decirse, la realidad supera en muchas ocasiones a la ficción. Y ésta, es una  de ellas. Una auténtica noche de terror que desafía al calendario. Una madrugada más temida que la de Halloween. Un relato lleno de misterio que, un verano más, se lleva a la realidad para asuste y disfrute de vecinos y foráneos.

“En aquel momento se encendió el Carrusel, notamos el tirón del comienzo pero algo pasaba, le había dado marcha atrás. En ese momento la manga del jersey de Luis se trabó en los engranajes del Carrusel, Pedro intentaba tirar de él pero poco a poco lo iba engullendo, sus gritos y alaridos eran ensordecedores…”.

Es parte del relato que, en esta ocasión, protagoniza la VII Noche de Terror de San Nicolás del Puerto. ´El Carrusel´, como se titula, ha sido elegido tras un concurso de obras breves celebrado en la localidad. Esta noche, como ayer, sus protagonistas se harán de hueso y algo de carne. Los momentos dramáticos, además, se recrearán al detalle.

A partir de las 22:30 horas, Noche de Terror en San Nicolás

Los 700 habitantes del municipio recibirán a casi 2.000 visitantes ataviados para la ocasión. De hecho, el más de un centenar de personas que dan vida a la historia son vecinos de San Nicolás. Una visita, por tanto, que triplica por unas horas la población de la localidad sevillana y que hará que los huéspedes lloren y rían, de miedo y satisfacción, casi a partes iguales.

Todo sucede en apenas media hora. 30 minutos en los que los más atrevidos, en grupos de no más de una docena de personas, recorren la casa de la cultura, el bosque galería del Huéznar e, incluso, el cementerio, acompañados de los protagonistas del relato. Una terrorífica visita por el municipio con unos guías también terroríficos.

Ningún detalle se escapa a la VII Noche del Terror. Todo el pueblo está tematizado, e incluso hay actividades complementarias que “dan ambiente aún más de miedo”, como ha reconocido el propio alcalde, Francisco Rodríguez, como “un pasacalles terrorífico y talleres de maquillaje”.

La Noche del Terror de San Nicolás del Puerto lleva dos años celebrándose en el parque temático de Isla Mágica, coincidiendo con la fiesta de Halloween. Una experiencia que repetirán este año con `El Carrusel´. Esta noche, a las 22:30 horas, la noche se alzará sobre todo el municipio y, desde entonces, sólo se escucharán gritos de terror y alaridos. Para la tranquilidad de todos, y aunque se desconoce, el final de la historia ya está escrito. Al final sólo habrá muertos… pero de risa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...