unidad-quejas-sugerencias-ayuntamiento-palacios-220812

Recogerá y gestionará las iniciativas de los ciudadanos para mejorar la calidad y eficacia de los servicios.

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca pondrá en funcionamiento a partir de mañana la Unidad de Quejas y Sugerencias. Una ventanilla situada en el Circulo Joven para recoger, tramitar y gestionar aquellas sugerencias, iniciativas, insatisfacciones o felicitaciones, que puedan tener los vecinos con respecto al funcionamiento de aquellos servicios que se prestan desde el consistorio palaciego y con el objetivo primordial de mejorarlos.

Esta Unidad se encargará de ofrecer una respuesta  rápida a los ciudadanos que hayan formulado su queja o sugerencia en un periodo máximo de 20 días hábiles, comunicándoles cuales han sido las actuaciones realizadas y las medidas que se han adoptado, además de elaborar un informe  de la situación de las quejas y sugerencias recibidas. Esta Unidad recogerá y gestionará esa comunicación directa con los ciudadanos para mejorar la calidad de los servicios.

La presentación de las quejas y sugerencias se podrá realizar de varias formas: presencial,  donde el vecino podrá acudir al Punto de Información del Círculo Joven y  si así lo desea contar con la ayuda de un trabajador de la Unidad para cumplimentar su formulario de queja o sugerencia.

También podrá hacerlo a través de los medios telemáticos, descargando y rellenando la solicitud facilitada en la web oficial del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca  y enviarla por correo electrónico a la siguiente dirección. Esta misma solicitud también puede ser enviada por correo postal al Circulo Joven, situado en la calle Joaquín Romero Murube Nº 19, indicando en el sobre para la Unidad de Quejas y Sugerencias. El usuario puede también utilizar el teléfono marcando el 955 810 600 extensión 323 y un trabajador adscrito a la Unidad se encargará de rellenar los datos que se requieren en el  formulario.

La Unidad de Quejas y Sugerencias explicará al vecino que haya formulado su petición,  cuales son los plazos establecidos. El medio para la contestación que se aplicará será el mismo que se haya utilizado para su formulación.

Así, no excederá de 20 días hábiles desde la recepción de la queja y si en el transcurso de dicho plazo se le tuviese que requerir al ciudadano alguna información adicional para completar la contestación, éste deberá hacerlo en un plazo máximo de 10 días,  reanudándose otra vez el cómputo hasta completarse los veinte días establecidos.

La Delegada de Participación Ciudadana Irene García ha informado de que este servicio “aunque novedoso, no reemplazará las gestiones que dependan de otros departamentos como puedan ser escritos al registro municipal, depositaría, servicios municipales, seguridad ciudadana… ni se admitirán instancias solicitando algún servicio municipal, sino que los complementará y estarán coordinados con los mismos, ampliando así el servicio de información al ciudadano”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...