Ayuntamiento de La Algaba /SA
Ayuntamiento de La Algaba /SA

El Ayuntamiento de La Algaba ha denunciado la suspensión de la vacunación antigripal en el municipio. Se trata de una interrupción por la que más de 300 algabeños se quedan si cita por problemas de “suministro” de la vacuna. 

Una cancelación que comprende desde este miércoles 4, hasta el miércoles 11 de noviembre (ambos inclusive), y en la que cada día estaban previstas cerca de 100 vacunas para personas mayores, personas que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe y niños, entre otros colectivos.

Ante este “descontrol”, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que se suministre al Centro de Salud de la localidad de estas vacunas “tan necesarias, más aún este año y en plena ola de la pandemia del coronavirus”.

De igual modo, se resigna a este “desabastecimiento” por parte de la administración andaluza, a la que recrimina que no es momento de un paréntesis de la vacunación antigripal, demostrando una vez más, “la falta de previsión y programación” en su gestión.

Una señal más, añade el regidor, del “desmantelamiento que priva a la Sanidad Pública andaluza de los recursos materiales y humanos necesarios e imprescindibles y que están provocando la desatención y la desprotección de la población, sumiéndola en la desesperación por el riesgo que puede representar para su salud”.

https:///newsletter-alertas/