Portada » Provincia » Detenido en Aznalcóllar por cultivar marihuana
Imagen cedida por la Guardia Civil
Provincia

Detenido en Aznalcóllar por cultivar marihuana

La Guardia Civil de Aznalcóllar, en su lucha contra el cultivo y elaboración de drogas en la localidad, procedió a la detención de una persona, e investigación de otras dos por el cultivo de marihuana.

En el marco del “plan contra la venta y el consumo de drogas en la vía pública”, se realizaron una serie de servicios que se han visto intensificados en los últimos meses en la citada localidad, en la que se ha podido detectar un aumento significativo del consumo de derivados cannábicos, lo que ha provocado alarma social y motivado numerosas quejas de forma anónima por los propios vecinos.

A consecuencia de la investigación iniciada el pasado mes de agosto, se sucedieron varias detenciones, tras la localización de una plantación en el interior de una vivienda ocupada ilegalmente. Como continuación a las indagaciones realizadas, en esta ocasión se localizó en las proximidades del Centro Médico de la localidad, una vivienda habitada en la que, tras realizar las oportunas gestiones, se llevó a cabo una entrada y registro. Durante el mismo se localizó en el patio interior de la misma, una plantación con una decena de ejemplares de Cannabis sativa, llegando a alcanzar en su mayoría, los dos metros y medio de altura. También se encontraron fertilizantes y demás materiales necesarios para el cultivo y elaboración de la droga. 

La totalidad de las plantas intervenidas que se encontraban ya en su punto álgido de floración, debido a su gran volumen y peso, se encontraban sujetas por medio de un entramado metálico y a punto para su recolección. La  droga aprehendida alcanza un peso bruto aproximado de 50 kilos.

Debes leer también  La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Carmona

Por todo esto, se ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras dos como autores de un delito Contra la Salud Pública, por cultivo y elaboración de droga. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required