El municipio ribereño ha inaugurado hoy la nueva Casa Consistorial y el nuevo Auditorio municipal junto al Ayuntamiento. La inversión ha superado los cinco millones de euros en ambas infraestructuras. Según el presidente de la Diputación, «ahora Gelves podrá optar a a todo tipo de actuaciones de los circuitos provinciales».

Sevilla Actualidad. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha sido el encargado  junto al alcalde de Gelves, Miguel Lora Corento, de inaugurar esta mañana, las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de la localidad, así como el nuevo auditorio municipal. En estas nuevas infraestructuras el municipio ha invertido poco más de 5 millones de euros.

En concreto, se trata de un edificio de nueva construcción que, según el mandatario provincial, “es un fiel reflejo del avance, progreso y buen paso que los Consistorios hemos llevado en estos treinta años de Ayuntamientos Democráticos”.

Durante la visita al municipio, Rodríguez Villalobos valoró el gran esfuerzo que la localidad ha llevado a cabo para la construcción de esta nueva sede gracias “a la pujanza económica que viene experimentando El Aljarafe” pero que, en estos momentos, “puede verse truncada por la crisis”.  

En este sentido, el presidente de la Diputación hizo hincapié en el compromiso económico que “desde la Diputación” se mantiene con los Ayuntamientos. De este modo, transmitió al alcalde el estado actual y desarrollo de ciertos programas de apoyo financiero “nacidos en el seno de la entidad provincial” como el Plan Extraordinario de Inversión Municipal y, el más reciente, el Plan +34.

Asimismo, durante el recorrido por las nuevas instalaciones, el regidor de la entidad provincial sevillana expresó al primer edil municipal su preocupación por “buscar una solución definitiva” para la financiación local porque “esa es la verdadera piedra de toque para el futuro”.

Junto al Ayuntamiento, situado en la calle Primer Teniente Alcalde José Garrido, también ambos responsables políticos inauguraron el nuevo Auditorio Municipal, colindante a la Casa Consistorial de la localidad.

Unas instalaciones gracias a las cuales Gelves “tendrá un espacio escénico de primer nivel, que podrá optar a cualquier tipo de actuación cultural dentro de los Circuitos provinciales de la Diputación”, según el mandatario provincial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...