En total se gastaron más de 76.000 euros en asistencia a comidas, cenas benéficas, viajes y entradas a los toros.

La cuenta con cargo al protocolo de Alcaldía contabilizó 76.019,13 euros de gastos en comidas de trabajo, cenas benéficas, viajes y entradas a los toros durante el mandato del socialista Antonio Maestre, según un informe del departamento de Intervención del propio Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

“En plena crisis económica -2008, 2009, 2010 y 2011- el equipo de gobierno de Maestre no tenía bastante con el sueldo que cobraban, sino que además iban a los actos de beneficencia a gastos pagados por el Ayuntamiento”, sostiene en nota de prensa el Consistorio palaciego.

“Sin ningún tipo de pudor, fueron de gañote a las cenas benéficas de las asociaciones de discapacitados, a las cenas benéficas de Cáritas, a las cenas benéficas de las asociaciones de mujeres, a las cenas benéficas de las hermandades de nuestro pueblo, a las cenas benéficas de la asociación protectora de animales… Así, aparecen en la contabilidad, por ejemplo, hasta un total de 32 cubiertos en las cenas benéficas de la asociación de discapacitados AURA, 16 cubiertos para las cenas benéficas de la Hermandad del Rocío y 17 cubiertos en las cenas benéficas de Cáritas”.

“Mientras el voluntariado palaciego y los vecinos colaboran pagándose de su bolsillo la asistencia a este tipo de actos solidarios con los más necesitados del pueblo, los concejales socialistas iban con el dinero del Ayuntamiento, de todos los vecinos, a los actos benéficos que se organizaban en Los Palacios”, añade. Para el actual alcalde Juan Manuel Valle, “con los datos que ahora sabemos ya podemos explicarnos cómo iban tantos concejales socialistas a las cenas benéficas: iban a gastos pagados y no se pagaban de su bolsillo nada”.

“La falta de escrúpulos no queda ahí. No sólo eran comidas de beneficencia. También había comidas de trabajo en los mejores restaurantes de nuestro pueblo, todas ellas a costa de nuestro pueblo”. Como muestras destacan “13/09/2007 catering con motivo de la visita del presidente de la Junta de Andalucía, 3.210 euros”; “20/04/2010 importe de 45 menús servidos con motivo de varios actos celebrados, 2.250 euros; “26/02/2009 comida con Consejero de Vivienda, 215,41 euros”. Del mismo modo, en diciembre de 2009 se contabilizaron 12.992,2 euros en comidas de trabajo.

“Sorprendentemente, mientras en Los Palacios y Villafranca contaba en diciembre de 2009 con 7.044 parados, el gobierno de Maestre se gastaba una media de 590 euros al día en comidas de trabajo. Hasta entradas a los toros se pagaron con el dinero de todos los palaciegos y las palaciegas (221 euros).

Para el actual alcalde, “al derroche que les caracterizó hay que unir esta falta total de ética, la cual demuestra la talla de Maestre y sus delegados”. Después de saber esto, “sólo por vergüenza, debían dar la cara y seguidamente dimitir”.

“No me he tomado ni una tapa de ensaladilla con cargo al Ayuntamiento desde que soy alcalde. Cuando mis delegados y yo vamos a un bar, nos lo pagamos de nuestro bolsillo”, continua Valle, que considera indigno y de una “hipocresía mayúscula” ir a cenas benéficas para recaudar fondos “para los discapacitados o para los más necesitados de Los Palacios sin pagarlo uno mismo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...