Portada » Provincia » Tocina instalará purificadores de aire en los colegios e institutos
Provincia

Tocina instalará purificadores de aire en los colegios e institutos

El Gobierno Municipal de Tocina está tramitando la adquisición de 90 purificadores de aire con filtros HEPA, como medida preventiva adicional a la ventilación natural y a la utilización de mascarillas, ahora que llegan las bajas temperaturas.
El presupuesto de la inversión es de 18.000 € y proceden de partidas presupuestarias como la de Festejos, que han quedado sin gastar.

Los purificadores se instalarán en las aulas de colegios e instituto, así como en el Aula de Adultos, TAS, Asociación San Isidro y Aula de Estudio. Cuentan con filtros HEPA, que filtran el 99,97% de los virus que entran en el sistema. Suponen un refuerzo a las medidas supletorias de ventilación (no las sustituyen, sino refuerzan) y su instalación está recogida en el manual de recomendaciones de operación y mantenimiento de los sistemas de climatización y ventilación de edificios y locales para la prevención de la propagación del SARS-CoV-2, del propio Ministerio de Sanidad.

Asimismo, han sido recientemente solicitados por el sindicato CSIF para los centros docentes, y son recomendados por investigadores de universidades españolas. Los aparatos, están recomendados para una superficie de hasta 99 metros cuadrados, y no llevan luz ultravioleta ni ionizador como recomiendan las autoridades.

“Queremos ayudar a combatir la COVID-19 con medidas que estén recomendadas por las autoridades sanitarias y avaladas por la comunidad científica. Hemos estado informándonos y asesorándonos para tomar la mejor decisión al respecto, y hoy sabemos que está avalado científicamente que estos aparatos son útiles en las aulas para combatir la COVID-19” ha comentado el alcalde Francisco José Calvo Pozo.

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required