La nueva edil, que sustituye a Pepa Polo, se hará cargo de las áreas de Educación, Juventud y Deportes en Gerena.

La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, ha dado a conocer la restructuración del Gobierno municipal tras la toma de posesión como concejal de Estela Garzón. La nueva edil sustituye a Pepa Polo, que presentó recientemente su renuncia por motivos de salud. Con este cambio, la regidora ha decidido una remodelación en las áreas que lleva cada miembro del equipo de Gobierno.

En el nuevo organigrama, la alcaldesa asumirá directamente el departamento de Hacienda, dada la importancia del control de las cuentas públicas en la actual situación económica. Por su parte, Álvaro Arias continuará como primer teniente de alcalde y conserva la delegación de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo a partir de ahora de las áreas de Desarrollo Local y Empleo.

Esther Pereira será la titular de las concejalías de Cultura, Igualdad y Cooperación. Javier Fernández continúa al frente de Personal, Obras y Servicios, y añade a sus competencias la delegación de Urbanismo.

Encarnación Ramírez será la nueva responsable de Bienestar Social, y sigue como responsable de Medio Ambiente, Salud y Consumo. Finalmente, a Estela Garzón se le han encomendado las concejalías de Educación, Juventud y Deportes.

Los grupos políticos de la oposición fueron informados ayer de la remodelación del Equipo de Gobierno, en el que solo habrá dos liberaciones a media jornada con un sueldo de 600 euros mensuales, que ocuparán las ediles Encarnación Ramírez y Estela Garzón. El resto de miembros del Gobierno municipal no percibirá ninguna retribución por el desempeño de sus funciones, en cumplimiento del Plan de Ajuste aprobado por el Pleno del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...