contenedor-aceite-usado-140812

A mediados de junio se instalaron 15 contendores para la recogida del aceite vegetal domestico usado.

Desde que se instalaron a mediados de junio los 15 contenedores en Los Palacios y Vilalfranca para la recogida de aceites vegetales usados, se han retirado hasta el mes de julio, 725 litros. La empresa Verdegrás, encargada de recoger esos aceites, se ha mostrado muy satisfecha  al ver que los vecinos están cada vez más comprometidos con la protección del  Medio Ambiente.

Estos contenedores que han sido realizados por una empresa de Los Palacios, son de acero galvanizado y tienen una capacidad de 350 litros, están  debidamente homologados, para un sistema de recogida selectiva del aceite vegetal, y cuyo objetivo principal  es evitar los riegos  que el mal uso de estos aceites pueden  generar en el Medio Ambiente, y en las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio que pudieran generar su eliminación inadecuada.

Estos depósitos son de color naranja, y en ellos, se informa que su finalidad es recoger el aceite vegetal doméstico usado embotellado, y no el aceite de motor. Los contenedores  están adaptados para las personas con alguna discapacidad, y además, incluyen  el escudo de la localidad, y las entidades que se encargan de dicha recogida, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento palaciego  y la empresa Verdegrás S.L., del Puerto de Santa María, Cádiz.

Los contenedores para reciclar el aceite vegetal doméstico usado se encuentran en los siguientes puntos: Avenida de Utrera, Avenida de Sevilla, Avenida de Cádiz, Plaza de la Concordia, Plaza Laguna de Caro, Barriada de las Flores, Paseo de la Democracia, calle Simón Peres, Antonio Gaudí, Avenida Siglo XXI, Plaza de Dos Hermanas, Avenida de Portugal y  uno en cada plaza principal de las tres pedanías palaciegas, Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...