El sujeto fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes, acusado de la muerte de su novia, una mujer con la que residía en Dos Hermanas y que una semana antes fue hallada ahogada en la esclusa del Canal de Los Presos a la altura de la vecina localidad de Los Palacios. El supuesto asesino, tras prestar declaración ante el juez, ha ingresado en prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Utrera ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el novio de la mujer hallada muerta sobre las 21,00 horas del pasado día 1 de julio en la esclusa del Canal de Los Presos, en el término municipal de Los Palacios, por un presundo delito de homicidio.

En la autopsia realizada al cadáver, que en un principio no fue identificado al no existir ninguna denuncia por desaparición, el forense dictaminó que la mujer murió por asfixia por inmersión.

En este sentido, y tras poner de manifiesto que en este caso no constan antecedentes ni denuncias por malos tratos, fuentes judiciales reseñaron que, a partir de este momento, se hará cargo de la investigación un juzgado de la localidad de Dos Hermanas, pues este es el municipio donde residía la pareja y donde al parecer tuvieron lugar los hechos, aunque posteriormente el cadáver apareciera en Los Palacios.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de la identificación del mismo y, tras distintas pesquisas, los guardias civiles que están encargados de la identificación no localizaron en un primer momento a ninguna persona desaparecida que respondiera a las características de la fallecida.

Por todo esto, la Guardia Civil de Sevilla solicitó la colaboración ciudadana para poder identificar a la mujer fallecida, la cual tiene entre 50 y 60 años; pelo rubio tintado y media melena rizada; ojos claros; 1,50 centímetros de altura y 60 kilogramos de peso.

www.SevillaActualidad.com