Nunca se construyó en Los Palacios. El PP ha denunciado los “dos años de retraso” que acumula.

El PP de Lora del Río ha denunciado los “dos años de retraso” en la construcción de una estación depuradora de aguas residuales para la pedanía de Setefilla por la que el Ayuntamiento pago 273.000 euros en 2010, “sin que este gasto estuviera recogido en los presupuestos del año correspondiente”.

La portavoz popular, Pilar Pasadas, ha advertido de que “esta situación se debe a la nefasta gestión del alcalde socialista, del que muchas de sus actuaciones siembran siempre dudas, que lleva años malgastando el dinero de todos los vecinos de Lora sin la transparencia deseada ni la eficacia exigible”.

Al hilo, Pasadas ha explicado que en los presupuestos municipales para 2012, aprobados este pasado 31 de julio, “se han consignados 550.000 euros en concepto de facturas que datan desde 2003”, lo que para los populares, pone de manifiesto “la dudosa gestión del dinero público que viene haciendo este alcalde del PSOE”.

“De los 550.000 euros que desde 2003 se han gastado los socialistas sin incluirlos en los presupuestos, la mitad ha sido para la depuradora que no sólo no se ha construido sino que además el alcalde no hace nada por reclamarla”.

Entre otros gastos, también se han consignado ahora para gastos fuera de presupuestos de años anteriores 87.000 euros relativos a consumo de energía eléctrica, 18.000 euros en festejos y 8.600 euros en subvenciones diversas.

Por todo ello, la portavoz popular ha reclamado al alcalde “explicaciones” de por qué “no se ha hecho la depuradora hasta ahora” y por qué “desde el equipo de gobierno municipal no hace nada por reclamar su construcción”.

Asimismo, ha exigido también “mayor transparencia y eficacia a la hora de administrar y gestionar el dinero de todos los vecinos”, ya que “no se puede olvidar que al frente de nuestro Ayuntamiento tenemos a un alcalde denunciado por prevaricación que parece más preocupado en cobrar dos sueldos, el de regidor y el de asesor de la Diputación, en vez de trabajar honestamente por su pueblo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...