El nuevo traje de Pastora de la Virgen de Escardiel durante la exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla/Juan Carlos Romero

El Teatro Municipal Miguel Fisac acoge desde este jueves una exposición monográfica de Escardiel y la presentación del cartel de la Venida de la Virgen a Castilblanco que tendrá lugar el 11 de agosto.

La Hermandad de Escardiel presenta el cartel de la Venida 2012 este jueves, 26 de julio, a las diez de la noche en el Teatro Municipal Miguel Fisac de Castilblanco, e inaugura las exposiciones de enseres y de los dibujos del concurso infantil ‘¿Qué es para ti Escardiel?’.

Entre el legado patrimonial de esta corporación gloriosa de la Sierra Norte de Sevilla desde su refundación en los años sesenta, destaca uno de los estrenos de la Venida 2012: el nuevo traje de Pastora, confeccionado en una variedad de tonos verdes, y donado por el vestidor de la Virgen, José Javier Fernández, en la conmemoración del 15 aniversario en el desempeño de esta labor.

El artista local, Diego Neyra, es el autor de un cartel que anuncia la festividad mayor de esta hermandad gloriosa. Al acto de presentación del cartel asistirá el hermano mayor, Juan Lobo, y su Junta de Gobierno, el párroco de la localidad, Pablo Sánchez Andino, así como representantes del Ayuntamiento de Castilblanco, colaboradores en todos los actos de esta celebración, y representantes de las hermandades locales. La Hermandad de Escardiel invita a los escardieleros a asistir a la presentación.

Neyra ha concluido hace unas semanas uno de los estrenos significativos de la Venida: la representación de las catorce estaciones del Vía Crucis para la Ermita de la Virgen.

La exposición monográfica de enseres  que durante la semana del Corpus Christi acogió la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la céntrica calle Sierpes de Sevilla,   y una exposición con los dibujos más destacados del Concurso infantil ‘¿Qué es para ti Escardiel?’  llegan también a la sala de exposiciones del Teatro Municipal en la antesala de la Venida de Escardiel.

Por otro lado, el próximo día 9 de agosto en la Catedral de Sevilla,  el culto de la  ll novena de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, estará dedicado a las intenciones de la Hermandad de Nuestra Señora de Escardiel de Castilblanco de los Arroyos, con motivo de su Venida al pueblo.

El sábado 11 de agosto la imagen de la Virgen de Escardiel partirá desde su Ermita para Castilblanco, donde será descubierta al caer la tarde en el antiguo Mesón del Agua en un ritual que se repite cada cinco años. La solemne misa pontifical de la festividad del día de la Virgen , el 15 de agosto en la Parroquia del Divino Salvador, estará oficiada por el Arzobispado con la presencia del obispo auxiliar de la Sede de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra.

www.SevillaActualidad.com