Vacaciones_en_paz_2012

La 17 edición del programa ‘Vacaciones en Paz’ incluye a 22 familias que han acogido a niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara.

La Rinconada acoge desde hace 17 años el programa de ‘Vacaciones en Paz’, una acción que permite que niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara pasen dos meses en el municipio con familias de acogida.

En esta edición, 22 familias han acogido como propios a 22 niños saharauis que disfrutarán de estos meses de un clima más benigno, asistencia sanitaria de calidad y en general verán una mejora notable en su calidad de vida.

El Centro Cultural de La Villa acogió la recepción oficial por parte del Ayuntamiento a los niños y sus familias. El acto estuvo presidido por la delegada de Cooperación Internacional, Isabel Agüera que destacó “la solidaridad del pueblo rinconero, un valor en alza en estos momentos de dificultad que atravesamos”.

Además, durante dos semanas, los niños que participan en el campamento urbano que el área de Juventud del consistorio lleva a cabo en el colegio Júpiter, también han trabajado la temática de los hermanamientos y han conocido el programa del área de Cooperación Internacional ‘Vacaciones en paz’.

“Se trata de que desde pequeños se sensibilicen con los problemas que actualmente castigan el mundo y que aprendan que la solidaridad y la cooperación ayudan a crear un lugar mejor en el que vivir”, explica la edil de Cooperación.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...