campamento-urbano-gines-2012

La iniciativa, que cumple cinco años, permite que los más pequeños realicen actividades lúdicas y facilita la conciliación laboral y familiar de las familias.

Las delegaciones de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gines a través de la empresa ‘Oriens. Educación, Cultura y Ocio’, han puesto en marcha la quinta edición del campamento urbano de la localidad que se desarrolla durante todo el verano hasta el 7 de septiembre, justo antes del inicio del curso escolar.

El campamento urbano va dirigido a niños de entre 3 y 12 años y tiene lugar cada día en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén. Siempre acompañados por monitores especializados en educación y ocio, los pequeños disfrutan de actividades de todo tipo, desde deportivas y artísticas hasta medioambientales o de expresión corporal, todo con un marcado carácter lúdico y grupal.

El Campamento Urbano funciona de lunes a viernes de 7.30 a 15.30 horas, horario dentro del cual se establecen diversos turnos adaptados a las necesidades de los asistentes. Según el Ayuntamiento, esta iniciativa potencia el disfrute del tiempo libre de los pequeños, a la vez que permite la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres sin necesidad de salir del municipio.

El consistorio aclara que los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos aún pueden hacerlo, desde un día hasta meses completos. Las inscripciones pueden formalizarse en la Delegación Municipal de Cultura, ubicada en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ o en las propias instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén.

 

www.SevillActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...