Écija/ Wikimedia Commons
Écija/ Wikimedia Commons

La evolución del coronavirus en Andalucía y en concreto en Écija son malas. Es por eso que el Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre ha anunciado una prolongación de diez días de las medidas restrictivas aplicadas en la localidad.

Écija cuenta con una tasa de contagios de 1371, superior a la tasa de Sevilla capital, 340,3; o la de Andalucía que supera los 300.
Esta tasa aún tan alta ha sido uno de los indicadores que han supuesto la decisión de confinar Écija durante 10 días más.

Cribados masivos en Sevilla capital y otros 9 municipios

La Junta de Andalucía también ha anunciado tests de cribado masivo en Sevilla capital, así como en los municipios de Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Herrera, La Roda de Andalucía, Gilena, Lora del Río, Estepa y Marinaleda.

Las altas tasas de incidencia, así como la presión asistencial en hospitales y Atención Primaria, han supuesto que la capital de Andalucía se someta a restricciones como ya lo hizo Granada.

Pedrera confinada

Después de los tests de cribado masivo en el municipio, la Junta ha decidido aplicar las restricciones de movilidad al mismo nivel que en Écija, que incluirá la prohibición de la entrada y salida sin justificaciones que no sean ir al trabajo o al médico.

Casariche

El primer municipio andaluz en ser confinado aún tiene datos negativos, y aunque no está confinado, continuarán las restricciones de cierre de bares y locales.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.