Ayuntamiento de Osuna
Reunión para la suspensión de la Cabalgata

Se celebrara ininterrumpidamente desde el año 1975

La Cabalgata de Reyes de Osuna se suma a la larga lista de tradicionales cabalgatas que se han suspendido por motivo del coronavirus, aunque el delegado municipal de Festejos del Ayuntamiento de Osuna anuncia que se están barajando diversas alternativas para llevar a cada hogar la ilusión propia de este día.

Manuel Rodríguez, el delegado municipal de Festejos, ha indicado que pese a que es una decisión dura, ha habido consenso entre todos las partes, colectivos, asociaciones y particulares que participan en el montaje de la carroza y en el desfile.

Se sabía que iba a ser la decisión esperada, como ya ha ocurrido en otros municipios y provincias, donde también se ha optado por la suspensión, entendiendo que es la medida adecuada que «se debe tomar».

No obstante, Manuel Rodríguez ha adelantado que, desde la Comisión Municipal de Festejos, se está trabajando en varias posibilidades para que los Reyes Magos de Oriente ese día 5 de enero de 2021 puedan venir a Osuna.

La idea es que los vecinos y vecinas de Osuna «sean testigos de esa llegada, y especialmente los niños y niñas, para que ellos vean que traen ilusión, regalos y esperanza para que en el futuro se pueda volver a disfrutar con normalidad de nuestra gran Cabalgata de Reyes Magos”, esperando que este desfile de carrozas y este «mágico día pueda volver a serlo tal cual siempre se ha conocido, en el año 2022.», concluyen desde el Ayuntamiento.

https:///newsletter-alertas/