El 9 de agosto la Novena en honor a la Virgen de los Reyes estará dedicada a las intenciones de la Hermandad de Escardiel con motivo de la Venida de la Virgen a Castilblanco que tendrá lugar este sábado 11 de agosto

El cuarto día de la Novena estará dedicado a las intenciones de la Hermandad de Escardiel con motivo de la celebración de la Venida de la Virgen a Castilblanco que tendrá lugar este sábado.

Los cultos en honor a la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, comenzaron el 6 de agosto en la Catedral de Sevilla.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, predica la novena vespertina a las ocho y media de la tarde desde la Nave del Crucero de la Catedral. La cadena local de Sevilla Maríavisión ofrece los cultos en directo. En horario matinal, la novena se oficia a las nueve y media de la mañana. La Puerta de acceso será Puerta de los Palos, abierta desde las 19:30 horas.

El traslado de la Virgen de Escardiel tiene lugar cada cinco años. Este sábado 11 de agosto los escardieleros portarán en andas a la Virgen de Escardiel tras el rezo del Ángelus en su Ermita a las cinco de la tarde. La imagen será cubierta para iniciar el camino de cinco kilómetros que separan el real de la ermita del conocido como Mesón del Agua, a las afueras de la localidad. 

La camarera de la Virgen descubrirá a la imagen al caer la tarde, en torno a las siete y media de la tarde, en el Mesón del Agua. Una salva de cohetes anunciará el descubrimiento para seguidamente iniciar la primera de las jornadas de procesiones que hasta el día 15 de agosto la llevará a recorrer todas las calles del municipio.

Uno de las novedades que centrarán el reencuentro de los castilblanqueños con la advocación de Escardiel será el nuevo traje de pastora, donado por su vestidor en el 15 aniversario al servicio de la Virgen, José Javier Fernández Sánchez,  confeccionado con tonalidades de color verde. Los tonos verdes de este estreno acompañarán por primera vez  al mensaje de esperanza con el que la Virgen de Escardiel llega cada lustro a su pueblo.

Acompañada por sones de tamborileros, desde el Mesón del Agua la procesión discurrirá conforme al siguiente itinerario por las calles Ancha, Callejón de la Tahona, Plazoleta del Cascón, San Benito Abad, Blas Infante, Altillo, El Puente, Tejares, Herrería, Cuesta de la Espina, Pilar Viejo, Nuestro Padre Jesús, Cruz, Pasionaria, Pablo Neruda, Blanco Withe, Federica Montseny, Feria, Blas Infante y El Puente hasta llegar a la  Huerta del Portillejo. La venerada imagen ocupará el altar mayor de la Parroquia del Divino Salvador en la noche del domingo, 12 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Gómez Sierra oficiará la misa pontifical de la Virgen de Escardiel el 15 de agosto en Castilblanco

Una pequeña talla de Escardiel acompaña a la Patrona de Castilblanco en su procesión

Diego Neyra: hermano de honor y Medalla de Oro de Escardiel

Exposición monográfica de la Venida de la Virgen de Escardiel en Castilblanco

Escardiel presenta la web de la Venida de la Virgen a Castilblanco

www.SevillaActualidad.com