La Virgen de Gracia procesiona este domingo desde las nueve de la noche por Castilblanco de los Arroyos / Sevilla Actualidad

La Virgen de Gracia, Patrona de Castilblanco de los Arroyos, realiza este domingo  su solemne salida procesional.

La tradicional ofrenda floral tendrá lugar a las once de la mañana durante la Función Principal ante el paso de la Virgen de Gracia. El párroco, Pablo Sánchez Andino, ha pedido a la feligresía que se ofrendan alimentos básicos a la Patrona para hacer frente a la demanda de Cáritas Diocesana debido a la situación que soportan algunas familias.

Acompañada por la Banda Municipal de Música, la Virgen de Gracia recorrerá las calles de su pueblo desde las nueve de la noche en una procesión guiada por la representación de las autoridades municipales y hermandades locales.

Una pequeña talla en plata de la Virgen de Escardiel presidirá el paso de la Patrona de Castilblanco, con motivo de la celebración de la Venida de la Virgen de Escardiel. La imagen de la Virgen de Escardiel (1247) será trasladada el día 11 de agosto desde su ermita en la Sierra Morena a su pueblo donde será descubierta al caer la tarde en el Mesón del Agua.

La Venida de la Virgen de Escardiel se celebra cada cinco años y da lugar a la celebración de la Función Principal de la Hermandad de Escardiel el 15 de agosto que estará oficiada por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra. La talla regresa a su ermita con motivo de la tradicional Romería el segundo fin de semana del mes de septiembre.

Dado que carece de hermandad propia, la organización del triduo a la Virgen de Gracia corre cada año a cargo de las hermandades de penitencia, mientras el cuerpo de capataces se hace cargo de la procesión que cada primer domingo de agosto lleva a la Patrona al encuentro con los castilblanqueños.

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos tradicionalmente ha asumido la organización de las fiestas patronales que se desarrollan a lo largo del mes de julio hasta los primeros días de agosto. Desde 1999, las fiestas patronales tomaron mayor protagonismo con la celebración de una feria en su honor. Como ocurriera en el año 2010, la Alcaldía anunció la suspensión de la Feria de la Virgen de Gracia en su edición de este año, y organiza unos festejos alternativos.

www.SevillaActualidad.com