pajareros-guardia-civil-algaba-070812

Los denunciados recogieron 25 aves vivas y dejaron 35 muertas.

Una patrulla del Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla ha denunciado a dos personas por sendas infracciones administrativas en materia de Sanidad y Medio Ambiente.

La Guardia Civil investiga determinada zona rural perteneciente al término municipal de Santiponce, puesto que ha observado que, en un terreno sembrado de girasoles, autores desconocidos han creado espacios para la puesta de redes de pantalla. Estas redes son ilegales y se usan para la captura indiscriminada de aves silvestres.

En uno de sus controles de vigilancia de la mencionada zona, los agentes descubren in fraganti a dos individuos cuando se encontraban recogiendo las aves capturadas con estas redes ilegales.

En total se encontraron 60 aves, 35 muertas y 25 vivas, que fueron puestas inmediatamente en libertad. Entre las especies halladas están jilgueros, gorriones, verdecillos, pardillos y verderones.

Por todo esto, la Guardia Civil denuncia a J.B.C. y a M.C.C. vecinos de Santiponce por sendas infracciones administrativas a la normativa sobre espacios naturales, flora y fauna.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...