@abalosmeco

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dado una nueva versión sobre el retraso de la construcción de los túneles de la SE-40 que conectan Dos Hermanas y Coria del Río. Ahora, Ábalos, explica que los pasos subterráneos fueron aprobados de forma irregular por el gobierno de Zapatero, según ha tenido acceso el diario ABC.

La justificación del ministro es que el informe de impacto ambiental que se realizó por entonces no contemplaba alternativas al túnel, «como sería la de un puente». El BOE del 27 de junio de 2001 desmiente lo dicho por Ábalos, pues se recoge textualmente: «El cauce de mayor entidad atravesado por la autovía en este tramo es el río Guadalquivir, para el cual se han estudiado dos soluciones de paso: puente elevado o túnel».

«El verdadero motivo del bloqueo a los túneles está en esta frase de la respuesta en el Senado: «Se considera inexcusable abordar una comparación homogénea de soluciones túnel y puente y con ello seleccionar la alternativa más adecuada», publica el ABC, dando a entender así el ministro, que la otra alternativa que finalmente se llevará a cabo será la construcción de un puente sobre el Guadalquivir.

https:///newsletter-alertas/