Con sus resultados, se adjudicará la modernización de las instalaciones eléctricas.

El Ayuntamiento de Espartinas ha encargado a la empresa Consultores 3000 una auditoría integral del alumbrado del viario público del municipio para actualizar el Programa de Eficiencia Energética de Espartinas, que establecerá unas bases que permitirán un ahorro de entre un 50 y un 80 por ciento del gasto de luz en la localidad.

El trabajo de esta empresa permitirá adecuar el Programa de Eficiencia Energética a las necesidades y avances actuales, garantizando unos cambios que permitirán ahorrar y modernizar las instalaciones. Una vez actualizado este programa, se preparará la licitación del mismo para adjudicar la puesta en marcha del mismo a una empresa de servicios energéticos.

Este programa permitirá además mejorar el medio ambiente con una reducción notable de emisión del CO2 a la atmósfera. El Ayuntamiento ofrecerá también los servicios de esta consultora a aquellas empresas y clubes sociales del municipio que quieran reducir su consumo eléctrico.

Por otro lado, mañana sábado se proyecta una nueva película dentro del Ciclo ‘Noches de Cine de Espartinas’ en su décima edición. La Plaza del Ejército del Aire acogerá a partir de las 22.00 horas la proyección de Super 8; y el domingo a la misma hora Cowboys and aliens. Todos los vecinos que lo deseen pueden disfrutar de cine de estreno de forma gratuita.

Mientras, el auditorio del Centro Comercial Santa Ana de Espartinas (Plaza de Quebec, sn) acoge mañana sábado, a las 21.30 horas, una adaptación en títeres de la obra original de Gastón Leroux ‘El fantasma de la ópera’, para todos los públicos. El precio de la entrada es de 3 euros. La venta de entradas se llevará a cabo 1 hora antes de la función en el Centro Comercial Santa Ana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...