El PSOE y PP de La Algaba formalizan una moción de censura para desalojar del Ayuntamiento al actual alcalde, José Luis Vega, quien ha gobernado hasta ahora en coalición con concejales socialistas. IU-CA define la situación de «tremenda gravedad», ya que el propio alcalde pensaba resolver aún las diferencias entre ambas fuerzas políticas.

Sevilla Actualidad. Ocho concejales del PSOE y uno del PP han registrado una moción de censura contra el alcalde de La Algaba, José Luis Vega (IU-CA), quien ha gobernado hasta ahora en coalición con los propios socialistas.

Marcos Agüera, secretario general del PSOE algabeño, afirmó que aunque la moción de censura es apoyada por el PP, los socialistas esperan gobernar en minoría y en solitario, ya que argumentan que el alcalde ha hecho «insostenible» el pacto de gobierno, dada su falta de «lealtad, transparencia y rigor leal». Además, afirman que «hay que coger el timón de un Ayuntamiento muy deteriorado, la ciudadanía nos reclama a gritos un cambio urgente en la alcaldía».

Los socialistas algabeños también critican la «total falta de información» por parte del alcalde, asegurando que el PSOE veía «coartado» su acceso a la información relativa a las áreas gestionadas por IU-CA. Se han cometido tantas fricciones hasta ahora entre ambas fuerzas, que Marcos Agüera señaló que «es imposible arreglar las diferencias» entre ambos socios de gobierno.

La moción de censura propuesta por el PSOE no ha tardado en obtener discrepancias, pese a haber sido convocada hace poco tiempo, como es el caso de Juan de Dios Villanueva, secretario de PCA sevillano, quien se ha referido a la acción de los socialistas algabeños como un «acto de piratería», lo que le ha llevado a proponer en el Consejo Andaluz de IU la «ruptura de relaciones» con el PSOE.

A esto se le suma la apertura de un expediente informativo a la agrupación local del PP algabeño por parte de la dirección provincial de los populares de Sevilla, argumentando que no se ha dado autorización para suscribir la recusación del alcalde.

Por su parte, Manuel Gutiérrez, coordinador provincial de IU-CA, ha expresado su respaldo al alcalde de La Algaba afirmando que la moción de censura constituye un caso de «tremenda gravedad» y que el alcalde ha acogido «mal» la noticia porque creía que el distanciamiento de ambos partidos era supceptible de solución.

Entre las propuestas definidas por el PSOE para constituir un nuevo Gobierno, se encuentran la importancia de la educación, la recuperación económica, el fomento del empleo, e inversiones en obras públicas, entre otras.

www.SevillaActualidad.com