Lebrija / Ayuntamiento de Lebrija

El juez continúa el procedimiento contra el exdirector de la Faffe y un exalcalde de Lebrija por la presunta contratación “irregular” de éste en la fundación.

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que acuerda continuar las investigaciones abiertas contra el exalcalde de Lebrija Antonio Torres por su presunta contratación «irregular» en la Fundación Andaluza Fondo de Formación, después de que éste dejara de ser alcalde en 2003.

En un auto notificado hoy miércoles a las partes personadas en este procedimiento, el magistrado considera que los hechos investigados podrían ser constitutivos de presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. El juez ha trasladado a la Fiscalía y a los acusados para que, en el plazo común de diez días, soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o la suspensión de la investigación.

El instructor relata en el auto que el objeto de esta causa lo constituye “la presunta irregularidad de la contratación como personal laboral del exalcalde de Lebrija por parte de la Faff, así como el “ilícito” mantenimiento del ex primer edil en distintos puestos de trabajo, “sin contenido material concreto, creados y atribuidos ‘ad hoc’ para justificar y proporcionar la ilícita prestación de servicios laborales -con el consiguiente cobro de emolumentos y prestaciones-«.

“En todo caso, carecía de aptitudes para poder desempeñar las supuestas funciones, como técnico, que le habrían de ser atribuidas”, ha añadido el juez hablando sobre el exalcalde Antonio Torres.

https:///newsletter-alertas/