Utrera / SA

El portavoz de Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado esta tarde que debido a los datos de la última semana, se ha tomado la decisión de hacer test de cribado masivo en los municipios sevillanos de Utrera, Castillo de las Guardas, Herrera, y Los Molares.

Estos test servirán para estudiar la evolución de la Covid-19 en estos municipios, y decidir así, la próxima semana, si es necesario cerrar estos municipios como ya se ha cerrado Casariche, que tenía una Incidencia Acumulada superior a 4000 y ha conseguido disminuirla hasta los 898.

También, el portavoz de gobierno ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha decidido cerrar el municipio sevillano de Écija, que fue sometido a test masivos la semana pasada y que viendo los resultados de éstos, será sometido a las mismas restricciones a las que ya está sometida la localidades andaluzas de Casariche, Linares y Almodóvar del Río.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.