El Portavoz de Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado esta mañana el confinamiento de Écija debido al crecimiento de los casos de los últimos días, como ya lo están Casariche, Almodóvar del Río (Córdoba) o Linares (Jaén).

La decisión viene después de que la semana pasada se realizara un cribado masivo en el municipio, que ha servido como indicador de la existencia de una alta propagación del virus.

Las medidas de restricción entrarán en vigor esta noche a las 00:00 horas, y se prohibirá la entrada y salida del municipio salvo para necesidades como acudir al trabajo, al médico o alguna situación de fuerza mayor.

Écija pasa a ser el segundo municipio sevillano en ser confinado, después de que Casariche lo fuera hace dos semanas. La incidencia acumulada de éste último estuvo por encima de los 4000, y ahora está en 898. Écija en cambio tiene una incidencia de 925,4, superando los datos de Casariche.

Se han anunciado también cribados masivos en los municipios sevillanos de Utrera, Castillo de las Guardas, Los Molares y Herrera.

https:///newsletter-alertas/