El Hospital La Merced, del Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla), ha concluido la reforma y ampliación de su área de Urgencias, que se pondrán en funcionamiento esta semana. En esta intervención, financiada con fondos Covid, se han invertido más de 1,3 millones de euros y gracias a ella se aumentará la capacidad asistencial y se ofrecerá atención diferenciada a pacientes afectados por el SARS-Cov 2. 

En concreto, el área contará con un total de 12 consultas médicas (incrementando en siete las actuales consultas), 4 consultas de enfermería (dos de ellas nuevas) y 26 puestos de Observación (diez más que actualmente). Además, la reforma ha habilitado una nueva sala de espera para familiares de UCI y Observación de Urgencias, con lo que se incrementa la comodidad para los acompañantes de los pacientes. 

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, junto al director gerente del centro hospitalario, Ricardo Gil-Toresano, han visitado el área para conocer las mejoras en la misma. Así, Guzmán ha puesto en valor esta intervención que “mejora la atención sanitaria y la seguridad de los pacientes, además de la confortabilidad para familiares”.

En total, la reforma ha supuesto la actuación sobre 980 metros cuadrados de superficie del centro hospitalario que ha preparado su estructura para atender un posible incremento de la demanda derivado de la pandemia. Las actuaciones tienen como objetivo fundamental diferenciar los circuitos asistenciales, garantizando doble circuito covid y no-covid con el objetivo de prevenir infecciones intrahospitalarias.  

Los profesionales que trabajan en el Área de Urgencias del Hospital de La Merced atienden anualmente más de 70.000 demandas de atención urgente. 

https:///newsletter-alertas/