Portada » Provincia » Inician los trabajos de mejora de la carretera que une El Trobal con Vetaherrado
carretera-pedania-trobal-vetaherrado-310712
Provincia

Inician los trabajos de mejora de la carretera que une El Trobal con Vetaherrado

Se repondrá el firme de zahorra para proceder luego al estabilizado y aglomerado de la calzada

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha comenzado las obras de mejora de la carretera que conecta las pedanías de El Trobal con Vetaherrado en la marisma del Bajo Guadalquivir, según un compromiso adquirido por la dirección técnica de este organismo con el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, en una reunión mantenida el pasado mes de febrero.

Se trata de una inversión de 711.000 euros con un plazo de ejecución de doce meses para el acondicionamiento de dos caminos de servicios propiedad de la CHG.  Uno de ellos es el de Vetaherrado que une El Trobal con Cotemsa, con tramos que transcurren por términos municipales de Utrera, Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca.

En esta primera fase, la empresa Firmes y Asfaltados del Sur está actuando sobre un recorrido de 1.300 metros que se encuentran en peores condiciones y es el más cercano a la pedanía palaciega. Las obras consisten en el levantado del firme y reposición de zahorra para proceder luego al estabilizado y aglomerado de la calzada. Posteriormente los trabajos se extenderán a toda la vía.

Por esa carretera transitan frecuentemente agricultores de la zona, a veces con maquinaria pesada, y vecinos de El Trobal que acuden a trabajar o a estudiar en Las Cabezas de San Juan.

El alcalde palaciego y el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, han visitado las obras y se han mostrado satisfechos por la mejora de esta infraestructura de gran importancia para la zona y para la que el pleno municipal ya aprobó una moción solicitando su arreglo.

Debes leer también  La Junta anuncia un cribado poblacional en Pruna tras el contagio masivo

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required