alcalde-convenio-casa-inglesa-300712

El alcalde de San Juan ha firmado la renovación del convenio de colaboración con esta Sociedad Cooperativa.

Los escolares de San Juan de Aznalfarache continuarán disfrutando de las actividades de educación medioambiental del Aula de la Naturaleza ‘La Buhardilla’. Esta mañana, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, y el vicepresidente de La Casa Inglesa, Jorge Barrasa han renovado el acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de promoción educativa infantil y juvenil de los colegios de San Juan.

La cooperativa La Casa Inglesa lleva desde el año 1997 trabajando en el fomento de valores medioambientales entre los niños y niñas de toda la provincia de Sevilla. En sus instalaciones, tanto en el Aula de la Naturaleza de la Buhardilla, situada en San Juan de Aznalfarache como en el Centro de la Naturaleza Encinar del Escardiel, en Castilblanco de los Arroyos, se desarrollan talleres de reciclaje, de transformación, de música. Además, los escolares conocen los animales de la granja y los alimentos de la huerta.

De cara al próximo curso, y así aparece reflejado en el convenio, se podrán en marcha algunas actividades nuevas como teatro escolar, un programa de bilingüismo, un taller de educación medioambiental a través de la magia y otro a través de los cuentos denominado ‘La Granja de Violeta’.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha felicitado a la Casa Inglesa por la labor que viene haciendo “transmitiendo valores de concienciación medioambiental entre nuestros niños y jóvenes. Además, se trata de un proyecto que ha perdurado en el tiempo, que sigue creciendo y, lo que es más importante en los tiempo que corren, que sigue generando empleo”, explica Zamora.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...