La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana cribados masivos en las localidades de Aguadulce, Badolatosa, Martín de la Jara y Écija, tal y como anunció el pasado martes el Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

En total se llevarán a cabo 1.922 pruebas, 291 personas en Aguadulce, 319 personas en Badolatosa, 311 en Martín de la Jara y 1.001 en Écija, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado. Es de carácter voluntario y se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Las pruebas en Aguadulce se realizarán mañana jueves 8 de octubre en la Caseta Municipal de 16.00h a 19.00h. 

Para Badolatosa se llevarán a cabo mañana jueves 8 de octubre, en la Casa de la Cultura (C/Carnicería s/n) de 16.00h a 18.00h.

En Martín de la Jara se realizarán el viernes 9 de febrero, en el Salón Socio-Cultural (C/Ramón y Cajal, 29) de 16.30h a 18.30h

Y en Écija se llevarán a cabo en el Pabellón Deportivo La Alcarrachela, el jueves 8 de octubre de 16.00h a 20.00h y el viernes 9 de octubre de 9.00h a 13.00h.

Desde la Junta de Andalucía recuerdan que el acceso al interior de los centros de salud estará prohibido.

https:///newsletter-alertas/