La Hermandad de Escardiel condecoró al artista Diego Neyra, autor del cartel de la Venida de la Virgen de Escardiel 2012 / Juan Carlos Romero

La Hermandad de Escardiel condecoró al artista Diego Neyra con las máximas distinciones que reconocen sus Reglas. Neyra es el autor del cartel de la Venida 2012, y culmina un Vía Crucis que se instalará en la Ermita de Escardiel en la Sierra de Castilblanco.

Este jueves tuvo lugar la presentación del cartel de la Venida de la Virgen de Escardiel a Castilblanco. Obra del artista castilblanqueño residente en Utrera, Diego Neyra, el cartel muestra a la imagen de la Virgen de Escardiel vestida de pastora en el margen superior derecho sobre una imagen de la Ermita en la sierra, que ocupa el espacio inferior.

Tras descubrir el cartel que divulgará la Venida 2012, el hermano mayor, Juan Lobo, agradeció la colaboración al Ayuntamiento para la organización de los actos que arrancarán con la Venida de la Virgen en el mes de agosto.

Lobo leyó un acuerdo alcanzado por su Junta de Gobierno para otorgar al artista Diego Neyra la primera medalla de oro de la Hermandad de Escardiel, que se entregó al artista en presencia del alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez, y de la concejal de Festejos del Ayuntamiento, Rosario Vázquez, en el Teatro Municipal Miguel Fisac.

Acto seguido tuvo lugar la inauguración de la Exposición monográfica de la Virgen de Escardiel en la sala de exposiciones. La muestra, que pudo verse en junio en la sede del Círculo Mercantil e Industrial en la céntrica calle Sierpes de Sevilla,  permanecerá abierta en Castilblanco hasta el próximo día 31 de julio en horario de 10 a 13 horas en la mañana y de 19 a 21 horas en la tarde.

El 11 de agosto la Virgen de Escardiel (1247) será trasladada desde su ermita al pueblo de Castilblanco en un festejo de carácter periódico que se celebra cada cinco años.

La tradición en torno a la Virgen ha dado lugar a una de las romerías con más solera de la Andalucía Occidental durante el segundo fin de semana del mes de septiembre en la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com