Portada » Provincia » La Junta anuncia tests masivos en Écija y otros cuatro municipios sevillanos
Vista de Écija / Vía Turismo de Écija
Provincia

La Junta anuncia tests masivos en Écija y otros cuatro municipios sevillanos

El portavoz de Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado esta tarde que debido a los datos de la última semana, se ha tomado la decisión de hacer test de crivado masivo en los municipios sevillanos de Écija, Aguadulce, Badolatosa, Peñaflor y Martín de la Jara.

Estos test servirán para estudiar la evolución de la Covid-19 en estos municipios, y decidir así, la próxima semana, si es necesario cerrar estos municipios como se cerró Casariche la última semana.

https://www.facebook.com/SevillaActualidad/videos/260639845252145

Sobre este municipio, Bendodo ha agradecido la colaboración de los vecinos que como dice “han ayudado a disminuir la tasa de contagios, que ha mostrado una evolución favorable”. “Si sigue así, la próxima semana podremos abrir se acabará la restricción para Casariche”, ha añadido.

También, el portavoz de gobierno ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha decidido cerrar el municipio jienense de Linares, y esta tarde se estudiará también si se confina el pueblo cordobés de Almodóvar del Río.

Sobre el autor

Iván Zambrano Clemente

Iván Zambrano Clemente

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required