Valle asegura que se trata de un gesto de compromiso y solidaridad con los empleados públicos locales.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha anunciado que tanto él como los concejales del equipo de Gobierno, todos de Izquierda y Progreso-Izquierda Unida, renunciarán a la paga extra de Navidad en solidaridad con los empleados públicos municipales. La decisión se produce después de que el Gobierno de la Nación haya eliminado este complemento salarial en el último plan de recortes aprobado en Consejo de Ministros.

Valle aseguró que se trata “de un gesto de compromiso y de solidaridad con la plantilla del Ayuntamiento, teniendo en cuenta la situación económica, después de que el Gobierno de la Nación haya tomado una decisión que nosotros no compartimos porque supone agravar la situación de los trabajadores”. El regidor palaciego indicó que “no sería justo que si la plantilla no cobra su paga extra de Navidad, el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno, que están dedicados en exclusividad, la cobren, pese a que estemos en desacuerdo con su eliminación”.

También recordó que hace unos días le enviaba una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le pedía autorización para modificar el plan de ajuste local, “teniendo en cuenta que la cantidad que se va a ahorrar al suprimir la paga extra coincide prácticamente con la cantidad que teníamos previsto ahorrar eliminando el complemento de disponibilidad y reduciendo un 20 % la productividad a la plantilla, por lo que entendemos que podemos compensar una cosa con la otra para no castigar doblemente el bolsillo de la plantilla de nuestro Ayuntamiento”.

Valle señaló que “son unos momentos en que hay que ser solidarios y se pueden tomar otras medidas económicas sin dañar las plantillas de los ayuntamientos, a los trabajadores y los parados. Tras la decisión del Gobierno de la Nación no nos queda más remedio que dar un paso al frente y solidarizarnos con los empleados públicos, porque aquí somos todos un equipo y unos no pueden tener una situación privilegiada con respecto a otros. Todos estamos sufriendo las duras consecuencias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento, todos estamos haciendo un esfuerzo para que se garanticen los servicios públicos de los ciudadanos y todos sufriremos también la eliminación de la paga extra que nos ha impuesto el Gobierno de la Nación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...