El PA de Écija convoca para el próximo viernes una reunión con el PP y el edil del Partido Socialista Ecijano Independiente para debatir la moción de censura propuesta por los andalucistas para acabar con el Gobierno socialista de la localidad. Todavía falta por confirmar la actuación de los populares, que siguen debatiendo la propuesta.

Sevilla Actualidad. Fernando Ignacio Reina, portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Écija, convoca una reunión con los concejales del PP y con el edil del Partido Socialista Ecijano Independiente para debatir en común las consecuencias y características de la moción de censura propuesta por los andalucistas astigianos para desbancar el actual Gobierno socialista.

Esta reunión se celebrará el próximo viernes y tiene el objetivo principal de analizar la posición de cada uno de los partidos respecto a la moción de censura para desalojar de la Alcaldía a Juan Wic.
Fernando Reina explicó que aún «no ha habido» una conversación oficial entre las partes, aunque afirmó que «la pelota está en el tejado del PP», ya que son los populares los que faltan por mostrar su posición con respecto a la moción.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Écija, Ricardo Gil Teresano afirma que los cuatro concejales populares siguen «estudiando» aún la propuesta entre su militancia, aunque recordaban que cuentan con el beneplácito de la cúpula para «adoptar la decisión que creamos oportuna», afirma Ricardo Gil.

La moción de censura incluye una serie de propuestas formuladas por el PA para reflotar el Ayuntamiento una vez se forme el nuevo gobierno, como la reducción de los concejales liberados, así como la reducción del número de asesores y del personal de confianza. Igualmente, se propone la creación de una «oficina de control presupuestario» dirigida por dos funcionarios y la reducción en un 40% de los gastos de telefonía, además de la supresión del coche oficial de Alcaldía y su sustitución por gastos de kilometraje».