El detenido había vendido el material sustraído en una chatarrería del mismo polígono industrial.

La Guardia Civil ha detenido en San Juan de Aznalfarache a una persona por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas,

Los agentes comenzaron a investigar gracias a la denuncia presentada por un vecino de Sevilla. En ella, se informa a los agentes que ha sido victima de un robo en una nave industrial que tiene alquilada en un polígono situado en el término municipal de Tomares. Esta nave la usa para almacenar y vender piezas de recambio de motocicletas de determinada marca y también piezas de maquinaria textil industrial.

El denunciante fue avisado por otro usuario de dicho polígono industrial. Le informó que había visto a una persona  arrancar el registro del agua del exterior de la nave y  agrandar el hueco. Por este hueco se introdujo y fue sacando material. Este material lo colocó en un contenedor de basura y se lo llevó. El testigo alertó al ladrón, que hizo caso omiso. Posteriormente avisó al denunciante. Este testigo aporta datos sobre el presunto ladrón.

Las investigaciones de los agentes conducen a una chatarrería sita en el mismo polígono industrial. Allí recaban las pruebas y datos necesarios hasta dar con la identidad del sospechoso. Se trata de M.R.R. vecino de Camas de 50 años. A esta persona se la detiene por un presunto delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Se recupera de la chatarrería los enseres robados, que son devueltos a su legítimo propietario. Estos incluyen seis motores de arranque de motocicletas, cuatro motores eléctricos de maquinaria textil, ocho alternadores y cinco dinamos de motocicletas, y dos ruedas de aluminio engomadas pertenecientes a una maquinaria textil de gran valor.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...