Imágenes cedidas por la Guardia Civil

Guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cazalla de la Sierra y del Puesto de Gerena, junto a personal de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, liberaron el pasado día 24 de septiembre que había sido atrapado por un cebo. El animal fue localizado por unos vecinos de El Cañuelo, pedanía perteneciente a El Castillo de las Guardas, en una finca cercana al pueblo. 

Según emiten en su comunicado, cuando la Patrulla del Seprona llegó al lugar, se encontró al zorro  con una de sus patas atrapada por un cepo metálico muy grande, que estaba amarrado a una cadena y enredado en unos matorrales. Los agentes intentaron soltar al animal de la trampa, cosa bastante dificultosa, dado que el zorro, al tratarse de un animal salvaje y herido, mostraba mucha agresividad. Tras varios intentos y con ayuda de un lazo atrapa animales, consiguieron inmovilizar al zorro para poder abrir el cepo y liberarlo por fin.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección de la pata herida y al no observar fractura, decidieron liberar al zorro. Finalmente se retiró la trampa, un medio de captura que como comenta el Seprona está prohibido, por lo que se inicia investigación sobre lo ocurrido para localizar al posible autor de los hechos.

https:///newsletter-alertas/