canalizacion-puente-romano-ecija-220712

La obra cuenta con una inversión municipal de 43.000 euros. Serán necesarias las restricciones de tráfico en uno de los carriles del puente y las suspensiones de suministro a la población.

La empresa mixta concesionaria para la gestión del abastecimiento de agua potable y el alcantarillado en Écija, ‘aqua campiña’ ha informado hoy de que el próximo lunes comenzarán las obras promovidas por el Ayuntamiento para la sustitución de la canalización de agua que discurre por el Puente Romano de la ciudad.

La actual tubería de fibrocemento de 600 mm de diámetro será sustituida por 172 metros lineales del mismo tamaño pero de fundición dúctil, material mucho más resistente y duradero.

De esta manera, se inutilizará la conducción que ahora se aprecia colgada en el  exterior del puente y la nueva se insertará dentro de la calzada bajo uno de los carriles, lo que facilitará las labores para su mantenimiento. El lunes se dará el primer paso para establecer la ubicación exacta de la nueva tubería mediante la realización de distintas catas.

Para ejecutar estas obras, ‘aqua campiña’ se verá obligada a realizar el corte del citado carril en el Puente Romano, lo que afectará durante aproximadamente dos semanas a los vehículos que accedan a Écija desde la zona de Córdoba.

Además, y de manera puntual, también se producirá un descenso generalizado de la presión del agua en la práctica totalidad de la ciudad en el momento de realizar las pertinentes conexiones de la nueva tubería de fundición dúctil al sistema de abastecimiento, pudiéndose dar en algunas zonas la suspensión del suministro de agua. Estos cortes serán previamente avisados conforme avancen los trabajos y se dispondrán los medios técnicos y humanos necesarios para minimizarlos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...