parque-federico-garcia-lorca-210712

La nueva zona verde fue disfrutada por numerosos vecinos el día de su inauguración.

El alcalde de Gines, Manuel Camino, acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el delegado municipal de Medio Ambiente, Romualdo Garrido, y un buen número de vecinos del municipio, han inaugurado un nuevo espacio verde en Gines, el Parque Federico García Lorca.

La actuación ha sido posible tras la adecuación del área libre de la zona conocida como ‘La Panadera’, un espacio hasta ahora cerrado e infrautilizado. Gracias a estos trabajos y según apuntó el propio delegado provincial, se ha recuperado un nuevo espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía, manteniendo un firme compromiso con nuestro medio ambiente al crear una zona verde con la que disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera. Y es que en dicha área la generación de emisiones es considerable debido a la cercanía de la autovía A-49, por la que transitan a diario una gran cantidad de vehículos.

Esta iniciativa institucional se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y del Plan Andaluz de Acción por el Clima puesto en marcha por el ente autonómico para combatir los efectos del cambio climático en toda la comunidad. En su día, ésta fue la zona la elegida por el Ayuntamiento para solicitar la subvención con la que acometer la actuación de remodelación de la misma que hoy es ya una realidad.

El ‘Proyecto de sumideros de Co2; adecuación del parque de La Panadera’ pertenece al Programa de Sostenibilidad Urbana ‘Ciudad 21’ y ha contado con un presupuesto de 59.974,22 euros cofinanciados en el 70% por la Unión Europea con cargo al programa operativo FEDER de Andalucía (2007 – 2013), y estando el 30% restante financiado por la Junta de Andalucía.

El Parque Federico García Lorca de Gines cuenta con una pista deportiva multidisciplinar de 14×28 metros y una zona habilitada como gimnasio biosaludable al aire libre, donde a través de diferentes aparatos se fomenta la actividad física de los vecinos. Además posee todas las dotaciones necesarias lumínicas y de riego, lo que se completa con los correspondientes bancos y papeleras.

En este sentido, el alcalde tuvo palabras para los vecinos del municipio que pueden disfrutar ahora sí de una zona que con esta acción se ha visto dignificada, recuperándose como área verde para todos los ciudadanos y sirviendo además de barrera con la autovía.

Tras el acto inaugural, el Parque se llenó de vida con un buen número de alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, que no dudaron en comenzar a usar sus instalaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...