Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

La Guardia civil ha detenido a cinco personas por un delito de robo con fuerza en la localidad de Pilas, tras la denuncia presentada por el dueño de una una finca, que sorprendió a los ladrones cuando intentaban llevarse tres perros de raza galgo.

Los detenidos, al ser sorprendidos, huyeron rápidamente pudiéndose llevar tan solo uno de los perros, ya que los otros dos escaparon y aparecieron más tarde cerca del lugar del robo.

La investigación se llevó a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de pilas que, tras una labor de investigación, consiguieron localizar a los ladrones y pudieran recuperar y entregar al dueño el perro secuestrado.

Los ladrones, que son cinco varones vecinos de Paterna del Campo y Huelva, fueron descubiertos porque uno de ellos se dedicaba al robo de canes de esta raza, para su posterior venta en el mercado. Este tipo de animales, de un gran valor para el deporte cinegético de la caza, cuando son jóvenes, aún no tienen insertado el microchip que identifica la titularidad del mismo, lo que dificulta la localización de los mismos.

https:///newsletter-alertas/