cartel-festival-flamenco-190712

La cita de Castilblanco contará con la participación del Niño de la Tahona como cataor local.

El Polaco, Rocío Márquez, Rocío Bazán y El Niño de la Tahona son los cuatro cantaores flamencos que figuran en la XXXIV edición del Festival Flamenco de Castilblanco de los Arroyos y que se enmarca dentro de la programación especial que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y visitantes dentro de lo que son las fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de Gracia.

El Festival, por tercer año, se celebrará este sábado en el auditorio municipal de la Casa de la Sierra, a las 22:00 horas, manteniendo su gratuidad.

El granadino Luis Heredia, conocido en el ámbito flamenco como El Polaco, es un cantaor hecho que con el paso de los años ha sabido mantenerse en los primeros puestos del escalafón, llevando al mercado varias discografías y distinguiéndose del resto por su estilo consolidado y clásico. Seguiriyas, soleares y tarantos, con los cantes de ritmo y de levante forman parte de su amplio repertorio.

Rocío Márquez es otra de las artistas invitadas a esta edición. Cantaora onubense considerada como una de las grandes promesas de jóvenes flamencos pertenecientes a la generación de la década de los 80, ha pasado por numerosos Festivales Flamencos de renombre.

Rocío Bazán también estará presente en este Festival, reservándose un lugar para la representación local con El Niño de la Tahona. A la guitarra estarán Manuel Herrera y Francisco Romero, con las palmas de El Tate y Diego Montoya.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...