parque-lorca-gines

Será a las 20:30 horas, en un acto que contará con la participación de las escuelas deportivas.

Tras meses de incertidumbre, este viernes día 20, a las 20.30 horas, abrirá sus puertas el parque de Gines situado en la calle Arzobispo Amigo Vallejo, en la zona conocida como ‘La Panadera’.

Con ello, los vecinos de Gines contarán con un nuevo espacio verde para uso y disfrute, un parque que llevará el nombre del escritor ‘Federico García Lorca’.

El acto contará con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde del municipio, Manuel Camino, y el delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández.

Esta iniciativa institucional se enmarca dentro de la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible y del Plan Andaluz de Acción por el Clima puesto en marcha por el ente autonómico para combatir los efectos del cambio climático en toda la comunidad. En su día, ésta fue la zona la elegida por el Ayuntamiento para solicitar la subvención con la que acometer la actuación de su remodelación que hoy es ya una realidad.

El ‘Proyecto de sumideros de Co2; adecuación del parque de La Panadera’ pertenece al Programa de Sostenibilidad Urbana ‘Ciudad 21’ y ha contado con un presupuesto de 59.974,22€ cofinanciados en el 70% por la Unión Europea con cargo al programa operativo FEDER de Andalucía (2007 – 2013), y estando el 30% restante financiado por la Junta de Andalucía.

Concretamente, esta actuación ha comprendido la adecuación del área libre de La Panadera, un espacio cerrado e infrautilizado. Con estos trabajos se ha creado una zona verde con la que disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera, ya que en dicho área la generación de emisiones es considerable debido a la cercanía de la autovía por la que transitan a diario una gran cantidad de vehículos. Además, el recinto cuenta con una pista multidisciplinar y gimnasio biosaludable para fomentar la actividad física de los vecinos de la zona.

Con proyectos de esta índole, Gines vuelve a manifestar su firme compromiso con el Medio Ambiente, realizando un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía en pro de su calidad de vida.

En esta misma línea, desde el Consistorio local se sigue trabajando en la reivindicación a Carreteras del Estado para que se finalicen las obras del tercer carril de la A-49 y se lleven a cabo las pertinentes labores de limpieza de los márgenes de su competencia; todo ello con el fin de poder disfrutar de un entorno saludable en su totalidad.

La inauguración oficial del ‘Parque Federico García Lorca’ tendrá lugar este viernes día 20, a las 20.30h, siendo un acto abierto a la libre asistencia de toda la ciudadanía. Tras la apertura de puertas y aprovechando las numerosas posibilidades que ofrece, los miembros de las Escuelas Deportivas municipales han preparado diversas actividades para los presentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...