Portada » Provincia » La Junta confina Casariche y hará un cribado de test masivos
Elías Bendodo. / JA.
Provincia

La Junta confina Casariche y hará un cribado de test masivos

La Junta de Andalucía ha decidido confinar Casariche, así lo ha comunicado el portavoz del gobierno Elías Bendondo, tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Rueda de prensa consejo de gobierno

Publicada por Sevilla Actualidad en Martes, 29 de septiembre de 2020

La movilidad en este municipio estará restringida durante 14 días. “Hay dos municipios con una situación excepcional, y son Casariche y Lucena. La situación en Lucena está mejorando pero no podemos decir lo mismo de Casariche, por lo tanto hemos decidido restringir la entrada y salida del municipio”- así lo ha anunciado Bendodo.

No se podrá salir de Casariche salvo en cuestiones prioritarias como asistencias a centros sanitarios, a centros educativos o realización de exámenes o pruebas oficiales, pero el resto de actividades quedarán restrigidas.

Además también ha informado de un cribado de test masivos en aquellos municipios donde la Incidencia Acumulada se mayor de 500 infectados por cada 100.000 habitantes, entre los cuales se encuentran cuatro localidades sevillanas: La Campana, Villaverde del Río, Arahal y Paradas

El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha añadido también que la decisión de en qué zonas se harán cribados de la población no depende solo de la tasa de incidencia. “No es un tema de cifras, es un tema de salud. Por eso también tendremos en cuenta lo que nos dicen los informes epidemiológicos: La trazabilidad, la presión asistencial, si hay contagio comunitario…”

En la rueda de prensa, se ha emplazado una vez más al Ministerio de Sanidad la necesidad de establecer unos criterios objetivos en todo el territorio nacional, que en palabras de Jesús Aguirre, “no sirve de nada que nosotros marquemos unos criterios si en otras comunidades no se hace, porque el virus no entiende de comunidades o de municipios”.

Debes leer también  Sigue en directo el debate del Estado de la Comunidad

Sobre el autor

Iván Zambrano Clemente

Iván Zambrano Clemente

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required