maireneros-programa-ayuda-empleo-180712

El Ayuntamiento financia de forma íntegra una nueva edición del programa de ayuda al empleo.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través de la delegación de Empleo y Formación, ha puesto en marcha esta mañana el nuevo Programa de Ayuda al Empleo (PAE) que está destinado a personas con situaciones socioeconómicas graves, que estén inscritas en la bolsa de trabajo del Área de empleo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y que posean experiencia acreditada en los oficios de jardinería, mantenimiento o limpieza de edificios.

Así pues, durante los próximos tres meses, diecinueve personas se beneficiarán de este programa que incluye la contratación con un salario acorde al convenio establecido para cada sector. Además, recibirán una formación teórica de 20 horas relacionada con su oficio a lo largo del periodo de contratación.
El PAE es un programa financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Mairena, que destina 370.000 euros y que este año tiene en estos, los últimos participantes de 2012 tras haber beneficiado a un total de 58 personas en contratos trimestrales desde el 17 de enero.

Tal y como ha afirmado el concejal Luis Pelegrí, “el objetivo no solo es tenerlos cubiertos estos meses con trabajo, sino que la oportunidad que se les ofrece les abre unas perspectivas laborales muy importantes ya que en el futuro se tendrá en cuenta la formación de estas personas y, por tanto, cualquiera de ellas estará en el punto de partida para encontrar un puesto de trabajo definitivo”.

Por ello, Luis Pelegrí ha pedido a estas diecinueve personas que aprovechen la oportunidad que les da el Ayuntamiento y les ha recordado que están “al servicio de nuestros vecinos”, por lo que espera que sea muy provechoso tanto para ellos, en particular, como para el municipio en general.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...