obras-tirso-molina-180712

El Pleno de Los Palacios ha aprobado la realización de una docena de nuevos proyectos con cargo al PFOEA.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha concluido las obras de infraestructuras que, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural (PFOEA) 2011-2012, el antiguo PER, ha venido desarrollando en las calles Tirso de Molina y Virgen de Valme, ambas situadas en el entorno de la Avenida de Utrera. Las actuaciones se han centrado, especialmente, en dotarlas de una nueva red de abastecimiento de aguas, nuevo alcantarillado, pavimentación, acerado y asfaltado.

Las obras de la calle Virgen de Valme están incluidas en un proyecto conjunto con la calle Virgen del Castillo, paralela a la misma, y en la se están llevando a cabo actuaciones similares. El presupuesto total es de 248.377 euros y ha permitido contratar a un total de 73 trabajadores. El caso de Virgen de Valme, tiene la particularidad de contar con plataforma única, con bordillo central, adaptada a las normas de accesibilidad.

Una plataforma similar se ha colocado en la calle Tirso de Molina tras las obras ya finalizadas y, que con presupuesto de 181.337 euros y la contratación de 90 trabajadores, entre peones y oficiales, ha supuesto la sustitución de la canalización del alcantarillado antiguo de tuberías de hormigón por tubería de PVC.

El delegado de Urbanismo, Manuel Begines, ha visitado la conclusión de las obras y ha explicado que en las próximas semanas se espera culminar todos los proyectos incluidos en el PFOEA 2011-2012. Begines también reiteró su agradecimiento tanto a trabajadores y proveedores como a los vecinos por su paciencia y colaboración.

Además, el pleno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha aprobado la realización de una docena de nuevos proyectos con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural de 2012-2013, con una inversión global que asciende a  1.911.717 euros, de los que algo más de un millón corresponde a mano de obra y casi 900.000 a materiales. Según el delegado de Urbanismo se trata de “proyectos muy variados que van a contribuir a la reactivación, en la medida de lo posible, de la economía local”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...