Un nuevo espacio verde se está construyendo en el municipio de Olivares. Este proyecto será la mayor zona natural de la localidad ya que contará con un total de 5.600 metros. El parque está situado en el denominado “Camino de Albaida”.

Sevilla Actualidad.  El municipio de Olivares contará con un nuevo parque. El terreno utilizado para construir la zona verde, se encuentra situado en el denominado «Camino de Albaida». Se trata de unos solares que el Ayuntamiento adquirió hace unos años, tras ser estos abandonados por la inundabilidad de la zona y por lo tanto la imposibilidad de continuar con unas obras previstas en la zona.
El Ayuntamiento ya ha comenzado las obras, y contará con una superficie de más de 5.600 metros cuadrados. Una vez concluido será el espacio verde de mayor extensión con el que cuente este municipio de Aljarafe sevillano. La intención del Ayuntamiento de Olivares desde el principio era la crear en estos terrenos una zona ajardinada.

 

En el proyecto está previsto que se construya un camino que coincidirá con la antigua carretera ya construida. Cuando finalicen las obras, se creará un apeadero el cual contará con un pavimento de madera rústica. Éste estará construido de tal forma que «sobrevolará», como si de un balcón se tratase, el talud verde.
El ‘Arroyo Valdegallinas’, que discurre por la zona que va a ser construida, contará con un cauce de 2,50 metros paralelos a la medianería, y también se ha dispuesto una franja de 5,50 metros con un talud y una solería de baldosas tapizante. Se dispondrá así mismo un camino con arbolado que discurrirá en paralelo y se dispondrá de una separación de 5 metros entre cada árbol.
Ya que la zona cuenta con el riesgo de la inundabilidad se ha procedido a vaciarla, así como a destruir la calle y aceras. El presupuesto que se va a destinar al proyecto de la creación de la zona verde, en principio es de casi 100.000 euros, y de ellos 65.200 euros se destinarán al encauzamiento del ‘Arroyo Valdegallinas’ y más de 30.700 euros para el resto de obras de acondicionamiento, jardinería y demolición de la antigua carretera.

www.SevillaActualidad.com