Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla / SA

También serán juzgados otros tres miembros de la misma familia del acusado por tentativa de asesinato, amenazas, lesiones y tenencia ilícita de armas.

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 8 de octubre en la Audiencia Provincial de Sevilla al varón acusado de asesinar en octubre del año 2018 a un hombre en la localidad de Écija, mientras que también serán juzgados otros tres miembros de la familia del encausado aunque en este caso por presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa, amenazas, lesiones y tenencia ilícita de armas, todo ello a consecuencia de unos hechos en los que resultaron lesionados otros seis miembros de la familia de la víctima. 

De este modo, está previsto que el juicio comience el día 8 de octubre con la constitución del jurado popular, la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento y la declaración de los investigados, tras lo que los días 9 y 15 comparecerán los testigos y el día 16 los peritos. 

En su escrito de acusación, la Fiscalía reclama para el principal acusado, identificado como J.R.M., 18 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse durante 20 años con las seis personas que resultaron lesionadas por un delito de asesinato; un total de 14 años y medio de prisión por cinco delitos de lesiones, y un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. Igualmente, pide que indemnice con un total de 21.312,61 euros a las personas agredidas por las lesiones, perjuicios y secuelas sufridas, así como que indemnice a la familia del fallecido con las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia. 

Asimismo, solicita para otros dos investigados, M.R.M. y J.M.R.P., 14 años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse durante 15 años con uno de los lesionados por un delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que para el cuarto de los encausados, identificado como J.M.R.M., pide un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas; el pago de una multa de 600 euros por un delito de lesiones, y dos años de prisión y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse durante cuatro años con los lesionados por un delito de amenazas. Además, solicita que estos tres encausados indemnicen solidariamente con 2.979 euros a la víctima de la tentativa de asesinato por las lesiones y los perjuicios sufridos. 

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas del día 22 de octubre de 2018, cuando la víctima se dirigió junto a otras seis personas de su familia a una finca ubicada en Écija propiedad de la familia de los acusados, dos de los cuales, J.M.R.P. y M.R.M., fueron a la verja de entrada donde los primeros se encontraban apostados y facilitaron su entrada a la propiedad. Según la Fiscalía, una vez que se encontraban todos los miembros de una y otra familia en el interior de la finca, “se inició una contienda” en la que, en primer lugar, miembros de la familia de la víctima se abalanzaron sobre el acusado que responde a las iniciales M.R.M.. Seguidamente, el investigado identificado como J.M.R.M., “con ánimo de infundir temor serio, real y efectivo a los miembros de la familia rival”, disparó al aire con un arma corta gritando “al suelo”. El Ministerio Público agrega en su escrito que, de forma simultánea, el principal investigado, J.R.M., “de forma sorpresiva e imprevista para los miembros de la familia rival que allí se encontraban, y con ánimo de atentar contra la vida e integridad física” de los mismos, efectuó varios disparos con una escopeta que impactaron en la víctima y en cinco de sus familiares.

 Ante los disparos, los miembros de la familia del fallecido emprendieron la huida de la finca, pero uno de ellos fue interceptado por los investigados, uno de los cuales, “con ánimo de atentar contra su vida e integridad física”, le asestó tres puñaladas, mientras que otro de los acusados, “con ánimo de atentar contra su integridad física”, le golpeó con el cañón de la escopeta recién detonada en el costado izquierdo, provocándole una “importante” quemadura. 

La Fiscalía precisa que la presencia de la víctima y de sus familiares en dicha finca “era consecuencia de la controversia que miembros de las dos familias mantienen acerca de la venta ilícita de tabaco en la comarca, y que esa misma mañana había generado un altercado” en Córdoba en la que habían participado dos de los investigados y uno de los lesionados. 

https:///newsletter-alertas/